Crónica de nuestro paso por Sitges 2016

El pasado 7 de octubre cogimos un tren con dirección a Sitges. El fin: acudir al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Este año el certamen cumple nada más y nada menos que 49 años. La organización habló de que han estado trabajando a la par en la 49 y 50 edición y prometieron que para cuando cumplan su medio siglo de historia lo iban a celebrar a lo grande.

Cartel Sitges 2016

En el tren ya íbamos configurando la agenda con los horarios para el visionado de películas. Al final configuramos nuestra propia parrilla, que nos dejaba poco tiempo para el descanso. Aunque acudíamos a los pases de la sección oficial, especialmente en las sesiones matiné, teníamos especial predilección por nuestro amado cine pequeño, por lo que la sección Brigadoon y Noves Visions ocupaban un espacio muy grande en nuestros corazoncitos. De hecho una vez terminado el festival, creemos fervientemente que la programación de estas dos secciones fueron lo mejor del certamen.

Brigadoon 2016

Por supuesto, tomamos buena nota de los títulos que encontrábamos de nuestro agrado y que posiblemente tendrán escasa distribución en la provincia de Alicante y Murcia. Tenemos en mente proponer proyecciones de alguna de estas películas en los espacios culturales con los que trabajamos. En cuanto a cortometrajes, la sección oficial no fue santo de nuestra devoción, pero sí nos quedamos con un par de títulos de la sección de animación y varios de la sección Noves Visions y Brigadoon (nuevamente en cortometrajes, pensamos que la programación Brigadoon y Noves Visions está muy por encima de la sección oficial).

Si tuviésemos que hacer una valoración global, podemos decir que nos traemos un buen sabor de boca. Hemos podido disfrutar de las novedades en el cine fantástico y de terror y si no pasa nada ¡al año que viene volvemos!.

Juan Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *