Nuevas actividades para el año 2016/2017

Hace pocos días que terminamos nuestro taller de iniciación a la edición de vídeo profesional para el Centro 14 de Alicante,  a la par que confeccionábamos las actividades para finalizar este año y empezar el 2017 cargados de novedades.

Como primicia podemos adelantar que en el apartado de talleres tenemos una propuesta arriesgada pero bonita al mismo tiempo. Se trata del Taller de iniciación a la realización de largometrajes de guerrilla. La génesis del mismo es realizar un largometraje de ficción de manera cooperativa entre los participantes del taller.  Decimos cooperativa porque los alumnos que realicen el taller, encabezarán diversos equipos técnicos en la realización del film; equipos que deberán estar perfectamente compenetrados entre sí, además de colaborar con otros agentes externos al taller como son los actores, la mayoría pertenecientes a grupos de teatro local.

La duración del curso está establecida en 60 horas lectivas más 5 intensos días de rodaje en la que todos compartiremos la bonita experiencia de hacer una película.

En el apartado de eventos cinematográficos estamos terminando de hacer las pruebas, con muy buenos resultados, para poner en marcha en distintas poblaciones lo que denominamos Guerrilla Drive-In, o lo que es lo mismo, un autocine efímero. Aprovecháremos espacios urbanos al aire libre para poner nuestra pantalla de cine y disfrutar de películas en el coche. Para este año programaremos blockbusters de los muy añorados años 80; por supuesto con sesión doble y sesión golfa.

Por lo demás, continuamos con nuestros talleres que tan buen resultado y alegrías nos están dando, como por ejemplo el taller de iniciación a la creación de cine documental (tenemos confirmado este taller en Aula abierta de Alicante) o el taller de iniciación a la edición de vídeo profesional.

Y por último pero no menos importante, ya estamos trabajando en el IV Festival de Cine Pequeño y en otras pequeñas muestras de cine en las que tenemos el gran honor de colaborar.

En estos días también iremos publicando novedades de las nuevas producciones de cortometraje en las que nos vamos a embarcar y sobre los lugares donde impartiremos nuevos talleres ¡estad atentos!.

Juan Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *